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Historia de productos

La historia del éxito CLAAS.

Lo que empezó en 1913 con la producción de atadoras de paja, se ha convertido en una pieza importante en el sector de la tecnología agrícola, haciendo que el nombre CLAAS sea conocido en el mundo entero. Échele un vistazo a los productos que han hecho de CLAAS lo que es hoy.

Historia de productos

La historia del éxito CLAAS.

Lo que empezó en 1913 con la producción de atadoras de paja, se ha convertido en una pieza importante en el sector de la tecnología agrícola, haciendo que el nombre CLAAS sea conocido en el mundo entero. Échele un vistazo a los productos que han hecho de CLAAS lo que es hoy.

Picadoras

1973 – 1976

CLAAS JAGUAR 60 SF

El rapidísimo crecimiento de los cultivos de maíz a finales de los años 1960, requiere una tecnología de cosecha cada vez más potente. La técnica de picado ya existente, normalmente en forma de aparatos acoplados o remolcados, rápidamente llegó a sus límites de rendimiento. CLAAS reconoció pronto el potencial de este segmento y comenzó en junio de 1973 a fabricar una potente picadora autopropulsada, la JAGUAR 60 SF. JAGUAR 60 SF combina los grupos constructivos de la JAGUAR 60 remolcada con acreditados grupos constructivos de cosechadoras de eficacia probada, pudiendo así ser presentada después de un tiempo de desarrollo extremadamente corto. El rendimiento de cosecha de JAGUAR 60 SF era gracias al motor montado de 120 CV muy superior al de las picadoras remolcadas. Además la máquina automotriz era más rápida y maniobrable al recortar los campos de maíz, permitiendo por primera vez cortar caminos. El cabezal de maíz de dos hileras y el cabezal Pickup de la JAGUAR remolcada, también se pudieron utilizar sin modificaciones. Se fabricó una cantidad de más de 500 unidades de JAGUAR 60 SF hasta 1976.

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1975 – 1983

JAGUAR 80 SF

La nueva automotriz JAGUAR 80 SF recibió un tambor picador mucho más ancho que la JAGUAR 60 SF. Una absoluta novedad era la opción de separar la carcasa de alimentación de la caja del cilindro. Con ello el tambor de cuchillas y los rodillos de alimentación ofrecían un acceso óptimo para el servicio técnico. De un rápido transporte del material de picado al remolque de transporte se encargaba el también nuevo ventilador de tiro. El nuevo automatismo de dirección CLAAS actuó por primera vez en JAGUAR 80 SF. Unos palpadores colocados en el cabezal de maíz palpaban las hileras de maíz y daban implusos a las ruedas directrices para la dirección automática de la máquina. Con esta novedad se descargaba al conductor en condiciones de cosecha difíciles, y el rendimiento de superficies de la máquina aumentó globalmente. También la competencia equipó sus picadoras con el automatismo de dirección CLAAS. Originalmente JAGUAR 80 SF estaba equipada con un motor de 157 KW (213 CV). Se podían montar cabezales de maíz de tres y cuatro hileras, un cabezal de ordeño de maíz de cuatro hileras, una cabezal segador de 3,3m y el cabezal Pickup.

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1976 – 1982

JAGUAR 70 SF

Con la JAGUAR 80 SF se había creado una picadora autopropulsada muy potente. Mucho antes de comenzar con su producción ya estaba claro que JAGUAR 60 SF no podría sobrevivir junto a ésta en el mercado como "hermana pequeña“. Por ello se inició rápidamente el desarrollo de JAGUAR 70 SF. La "nueva pequeña" debía poder picar maíz de ensilado en dos o tres hileras. Para ello se incrementó la anchura del tambor picador. Se montaron opcionalmente motores de 110 KW (150 CV) y 129 KW (175 CV). La opción de separación de la carcasa de alimentación y la caja del cilindro fue adoptada de la JAGUAR 80 SF. Para obtener en la posición de transporte una mayor libertad con respecto al suelo, los cabezales de cosecha giraban junto con el conjunto picador entorno al eje del tambor picador.

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1983 - 1987

JAGUAR 675, 680, 685, 690, 695 MEGA, 682

Con la serie 600, JAGUAR 675, 680, 685, 690, 695 MEGA y 682, se marcaron a partir de 1983 nuevas pautas en la técnica de picado. También el moderno diseño, con el techo decreciente hacia atrás, le gustó mucho al mercado. La máquina base destacó con grandes novedades. El detector de metales estaba montado de forma óptima en el rodillo de prensado inferior. Encima del tambor picador, desmenuzaba el CORN CRACKER, compuesto por dos rodillos, los granos de maíz. El acelerador posterior en la torre de descarga le daba al material picado un impulso adicional para su recorrido hasta el remolque de transporte. La gran cabina adoptada de las cosechadoras, apoyada en bloques silenciadores, le ofrecía al conductor un entorno ergonómicamente desarrollado. Con la palanca de mando se podían accionar además los cabezales de cosecha, el aparato picador y la tapa del codo. Fueron adoptadas la opción de separación de la carcasa de alimentación y la caja del cilindro, así como el giro entorno al eje del tambor de cuchillas, marcando el camino futuro. Por primera vez salió al mercado el cabezal de maíz de seis hileras. La anchura máxima de tres metros permitida para el transporte fue alcanzada plegando hacia arriba las piezas laterales exteriores. Incluso la competencia compró este cabezal en grandes cantidades de CLAAS Saulgau. Cerca de 7.000 máquinas fabricadas, posicionaron a CLAAS como líder de mercado con una cuota de mercado superior al 50 por ciento en Europa.

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1987 - 1998

JAGUAR 695 SL, 690 SL, 685 SL, 682 SL, 682 S

La característica más destacada de la nueva familia SL era la cabina. El puesto de trabajo del operario se había hecho todavía más ameno. La gama de motores cubría de 260 KW (354 CV) a 158 KW (215 CV). En las dos nuevas JAGUAR 682 SL y 682 S estaban montados los motores 158 KW (215 CV). El nuevo tambor de cuchillas en V, con sus medias cuchillas colocadas desplazadas, homogeneizaba el flujo de picado y reducía las fuerzas de atasco en el acelerador posterior. Para incrementar el flujo, se incrementó el régimen de revoluciones del cilindro y la cantidad de cuchillas del tambor en V. Además se ofrecían como novedad cabezales de cosecha para el ensilado integral de plantas y ensilado de grano con zuro y hojas fibrosas.

1993 - 2001

JAGUAR 880, 860, 840, 820

La serie 800 diponía de motores de 354 KW (481 CV) a 228 KW (310 CV). Montados detrás del eje directriz, transversalmente al sentido de marcha, accionamientos sencillos y directos permitían una entrega óptima de aire refrigerante y el acceso al espacio interior de la cabina, cuando p. ej. antes de cosechar ensilado de hierba, el CORN CRACKER tenía que ser desplazado hacia atrás y ser susittuído por el canal de hierba. Esta nueva configuración definió mundialmente las actuales picadoras modernas. Gracias a la favorable carga del eje motriz se pudieron montar por primera vez cabezales de maíz de ocho hileras. El inconvencional diseño de las nuevas picadoras CLAAS infundó desde un principio confianza. La espaciosa cabina con parabrisas arqueado y techo inclinado ofrecía por primera vez dos asientos para el operario de la máquina y algún acompañante esporádico. Ahora también se ofrecía un sistema de engrase central. El acelerador posterior colocado detrás del CORN CRACKER mejoraba además el flujo del material picado.

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1999 – actualidad

JAGUAR 900, 890, 870, 850, 830

Con 445 KW (605 CV) debajo del capó de la JAGUAR 900 se rompió a partir de 1999 una destacada "barrera de potencia“. Hasta la más pequeña de la familia, ofrece con 236 KW (321 CV) una gran potencia. El acreditado cuerpo base y el diseño han sido adoptados principalmente de la anterior familia. Nuevos son los guardabarros encima de las ruedas directrices y la compuerta trasera de forma moderna. El conductor encuentra un puesto de trabajo absolutamente reorganizado. Todas las funciones se dejan ajustar fácilmente o controlar con la ayuda de un terminal. Así es posible regular el proceso de afilado del tambor picador desde el puesto del conductor y también ajustar de forma óptima la contracuchilla. Para que JAGUAR llegue junto al tractor con remolque de transporte al cliente, CLAAS ofrece ahora opcionalmente la versión de marcha rápida SPEEDSTAR (con una velocidad máxima permitida de 40 km/h). Además de los habituales cabezales de cosecha, se ofrecen por primera vez los cabezales independientes de maíz RU 450 y RU 600. Para el segado y picado del ensilado integral de plantas en un paso de trabajo, se ofrece como novedad de gama el mecanismo de corte DIRECT DISC 520.

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2007 la actualidad

JAGUAR 980, 970, 960, 950, 940, 930

Desde sus inicios en el año 2007 destaca la serie JAGUAR 980-930 con rendimientos extraordinarios y una calidad punta de picado. CLAAS ha podido demostrar una vez más su trabajo de desarrollo práctico consecuente en el sector de las picadoras. Los nuevos modelos están equipados con una amplia gama de máquinas, un nuevo control inteligente del motor, una medición continua de la humedad, el confort CEBIS nuevamente ampliado, así como con un nuevo tambor de cuchillas V-MAX.

En la AGRITECHNICA 2009 obtuvo el sistema automático de relleno AUTO-FILL de la JAGUAR 980-930 una medalla de oro. El sistema permite un relleno más fácil automatizado del remolque y con ello una gran facilitación del trabajo.

Otro galardón importante lo obtuvo CLAAS JAGUAR en la AGRITECHNICA 2011: "Máquina del año“. Los motivos principales para ser premiados por el jurado fueron entre otros los nuevos e impactantes motores V8 y V12 de MAN y el nuevo control de la potencia en base a las necesidades DYNAMIC POWER.

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