Información de prensa

CEMIS 1200, el nuevo terminal ISOBUS de CLAAS para la agricultura de precisión

Tras su lanzamiento en la TRION en el verano de 2021, el nuevo terminal CEMIS 1200 de CLAAS también está disponible para LEXION, JAGUAR y los tractores de CLAAS. Además del autoguiado, se encarga de la documentación online, de las aplicaciones del ISOBUS y TASK controller, del control de cabeceras y de la regulación de cantidades variables.

Desarrollado por CLAAS ELECTRONIC SYSTEMS, el nuevo CEMIS 1200 sustituye al anterior terminal universal S10. El diseño, los gráficos y el manejo de la pantalla táctil de 12 pulgadas se han inspirado en el CEBIS de CLAAS, haciendo que el manejo sea intuitivo y sencillo. La tecnología de recepción y control utilizada en el CEMIS 1200 ha sido desarrollada a través de una asociación estratégica con Trimble.

Pantalla de alta resolución y visualización clara

El CEMIS 1200 cuenta de una pantalla de alto brillo de 12 pulgadas multitáctil con conmutación manual día/noche. Las pantallas de trabajo pueden configurarse libremente para el autoguiado, la modulación de la velocidad dentro de la parcela y la información de la parcela. El acceso rápido permite acceder directamente y con rapidez a los menús y áreas funcionales más importantes.



Máxima anchura de banda para la dirección automatizada

El CEMIS 1200 ofrece la antena SAT 900 multi GNSS para un amplio rango de posibilidades. La antena y los sensores están combinados en una sola carcasa. El SAT 900 es compatible con todas las señales de corrección (SATCOR de Trimble RTX en todo el mundo; EGNOS para Europa; RTK NET y RTK ready, SBAS para América y Japón) y permite el uso de GPS, GLONASS, Galileo y BEIDOU. El receptor y el terminal se pueden intercambiar de manera rápida y sencilla entre las diferentes máquinas de una flota.

El CEMIS 1200 viene de serie con la gestión de licencias CLAAS integrada y el GPS COPILOT para el guiado paralelo asistido por satélite. Para el autoguiado está disponible el CLAAS GPS PILOT. Se incluye de serie una licencia de 5 años para la corrección de señal SATCOR 15 de Trimble RTX, que permite una precisión de +/- 15 cm. Para un trabajo de mayor precisión, está disponible opcionalmente SATCOR 3 de Trimble RTX con +/- 3 cm de precisión como alternativa a las señales de corrección RTK. Además, en Norteamérica y Europa está disponible el SATCOR 3 FAST de Trimble RTX, que requiere, para la misma precisión, un tiempo de arranque menor de dos minutos.

A través de la interfaz RTK NET pueden utilizarse diversas señales de corrección RTK, especialmente para su uso en sistemas de agricultura de tráfico controlado (CTF) o en procesos de labranza y siembra en surcos, que permiten una repetibilidad altamente precisa en el rango de +/- 2 a 3 cm durante varios años. Un componente de todas las activaciones RTK es la señal de puente RTK BRIDGING STANDARD, que proporciona correcciones de apoyo a nivel centimétrico durante un máximo de 20 minutos en caso de fallo de la corrección de señal. Existe una licencia para RTK BRIDGING PREMIUM que permite obtener correcciones de reserva ilimitadas a nivel centimétrico.



Multifuncionalidad del terminal ISOBUS

Además del GPS PILOT para el autoguiado, el CEMIS 1200 incluye las funcionalidades ISOBUS UT / AUX-N e ISO Task Controller TC-BAS para controlar los accesorios ISOBUS, así como la transferencia de archivos en línea que permite la transmisión de datos con fines de documentación como estándar. TC-BAS permite la importación y exportación de órdenes de trabajo con pistas de referencia, líneas de campo y actividades en formato ISO-XML junto con un programa de gestión de explotaciones. En conexión con TELEMATICS o los sistemas FMIS 365FarmNet y Omnia, las órdenes de trabajo pueden intercambiarse en línea. Hay otras funcionalidades disponibles de forma opcional:

  • TC-SC para la conmutación de secciones de ancho parcial con accesorios ISOBUS, como sembradoras, aplicadores de fertilizantes, pulverizadores de protección de cultivos o azadas. Se pueden controlar hasta 80 secciones.
  • TC-GEO para la recogida, transmisión y elaboración de mapas de datos como documentación y base para la planificación del terreno.
  • Aplicación de dosis variable (VRA) para el control de la dosis de aplicación basado en GPS-cuando se siembra, se fertiliza o se protege al cultivo. Los mapas de aplicación se transfieren al gestor de tareas como ordenes ISO-XML.

Puede descargar las imágenes en alta resolución para esta nota de prensa aquí:

https://dam.claas.com/pinaccess/showpin.do?pinCode=S2xJ7o5WUqrd