La fábrica de tractores CLAAS en Le Mans.

Un día en la fábrica del futuro para tractores.

En línea recta en dirección al futuro. También construimos su tractor CLAAS.

La fábrica de tractores CLAAS en Le Mans.

Un día en la fábrica del futuro para tractores.

En línea recta en dirección al futuro. También construimos su tractor CLAAS.

La potencia correcta en el momento adecuado.

Ready for use: Una transmisión continua CLAAS CMATIC es probada a conciencia en la empresa de técnica industrial "CLAAS Industrietechnik" en Paderborn, exponiéndola a las mayores cargas. Un par de pruebas más y ya se pone en marcha en dirección a Le Mans. Estará disponible en la fábrica del futuro para tractores justo en el momento idóneo – just in time. Un conjunto que trabaja de la misma manera que toda la fábrica que nos rodea. Con una eficiencia máxima. Con una aceleración homogénea. Efectiva en todo su flujo de fuerza. Versátil en todas sus aplicaciones. Cero tolerancia a los errores.

También suministrado just in time: Un motor STAGE V de 6 cilindros con 205 CV. En este paso de trabajo es unido a la transmisión, lo que hará que su potencia trabaje de forma efectiva. El juntar los tramos de fuerza es la primera fase del montaje. La entrega de los grupos constructivos y el ajuste de las estaciones de montaje y herramientas tiene lugar de forma totalmente automática.

Preparados para el mejor rendimiento en cada paso

Un sistema transportador lleva el tramo de fuerza a una modernísima instalación de pintura. Aquí, un equipo completo de robots realiza todos los pasos de trabajo. Desgrasar por completo. Varios pasos de limpieza. Una pintura perfecta. El mando y control digitalizados hacer que la totalidad del proceso sea seguro y rentable. La instalación trabaja cumpliendo con los más altos requisitos medioambientales y garantiza, milímetro a milímetro, una perfecta calidad del pintado.

Los tramos de fuerza perfectamente pintados, en los que ya está montado el mecanismo de elevación, se mueven con un sistema de transporte en dirección a la línea principal de montaje. Allí cada uno de ellos ya es esperado por su "taxi": un Automated Guided Vehicle (AGV).

Automatismos de referencia para el sector.

Automated Guided Vehicles (AGV) son la última novedad técnica en los sistemas de fabricación. Transportan los tractores de forma totalmente automática de la primera a la última estación de montaje. Llevan en cada caso al tractor a la posición de montaje óptima. Esto hace que los procesos rutinarios se realicen con mayor rapidez y facilitan el trabajo de los empleados. De forma similar al paquete de radiadores que está siendo montado aquí. No solo se deja montar fácilmente, sino que con el sencillo plegado también facilita en gran medida su limpieza posteriormente durante su uso.

Cada paso de trabajo tiene lugar de forma segura y eficiente, al ser realizados y controlados de forma automática.

Puesto de trabajo con futuro.

El equipo aprovisiona la cabina de un AXION 800. En uno de los puestos de trabajo más modernos del sector de tecnología agrícola es montado uno de los puestos de trabajo más modernos para agricultores y contratistas.

Las mejores condiciones de trabajo – esto es válido tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes. Antes de la entrega al montaje principal: La suspensión de la cabina en 4 puntos de CLAAS. Es el referente a seguir en la construcción de tractores en lo referente al confort de suspensión.

Una de las partes más fuertes de la máquina no está hecha de acero y hierro, sino que es digital: La electrónica de a bordo con el extraordinario sistema de asistencia CEMOS para tractores. El sistema inteligente optimiza el contrapesado, la presión de los neumáticos y todos los elementos de transmisión con recomendaciones para más de 250 condiciones del suelo y ajustes del arado. La DLG confirmó en condiciones objetivas de prueba: Cuando el operario adopta las recomendaciones CEMOS, no solo puede reducir el consumo de combustible, sino también incrementar el rendimiento de superficies.

La fábrica de las infinitas posibilidades.

La cabina es montada en el tramo de fuerza. La máquina va cogiendo forma. Prácticamente no hay dos tractores iguales fabricados aquí. Las diferentes series son fabricadas en una mezcla completa en base a los pedidos de los clientes. CLAAS puede fabricar tantos tractores como deseos tengan los clientes. Motor, transmisión, variantes de equipamiento – la cantidad de opciones de configuración es tan amplia que en un plazo de tres meses como máximo salen tres tractores idénticos de fábrica. Aquí se fabrican más de 50 tractores diarios. En un futuro podrán ser más de 75.

El montaje de la cabina en el tramo de fuerza exige una gran experiencia de los empleados, concentración y, especialmente, una gran coordinación dentro del equipo.

La mejor cinta de rodadura para tractores.

El montaje con tecnología láser de las ruedas finaliza el montaje principal. El tractor terminado toca por primera vez el suelo. Cuando más tarde avanza por las parcelas, suele estar a bordo el equipo de reglaje de la presión de los neumáticos CTIC, de la fábrica de Paderborn, que es montado posteriormente. La adaptación inteligente de la presión de los neumáticos reduce el patinaje, la presión sobre el suelo y el consumo de diésel. Soluciones para una presión sobre el suelo especialmente baja también es ofrecida por una amplia gama de neumáticos – y lógicamente también con el tren de rodadura TERRA TRAC, también fabricado en Paderborn.

Avanza, avanza y avanza: El proceso de trabajo más moderno y eficiente de la industria moderna de tecnología agrícola. Varias Quality Gates a lo largo de la línea de montaje comprueban a tiempo real las funciones de los componentes montados. Los datos son transferidos online a la computadora central. Ninguna desviación pasa desapercibida. Cuando se han rellenado todos los consumibles, tiene lugar el primer chequeo completo de todas las funciones del tractor todavía en la cinta de montaje.

Arranque con garantía de éxito.

Túnel de luces. Bancos dinamométricos. Antes de que una máquina salga de la línea de producción CLAAS, es expuesta a un extraordinario control de calidad. Ya durante la fabricación, los datos van online, para cada máquina individual, a la computadora central.

Las funciones de la instalación hidráulica son completamente comprobadas ya directamente después del montaje de sus últimos componentes. Mientras que el ARION o el AXION son finalmente comprobados hasta el último detalles, todos los datos se encuentran disponibles de forma sincronizada. El gran nivel de pruebas y controles garantiza un grado máximo de seguridad operativa. Nosotros en CLAAS estamos tan convencidos de ello que ahora le ofrecemos a nuestros clientes con MAXI CARE PLUS un seguro contra daños hasta el final del octavo año de servicio.

Centro de pruebas Trangé - la seguridad operativa ya empieza antes del lanzamiento de la serie.

Mientras que en Le Mans son montados los tractores actuales, el más moderno centro de pruebas para tractores ya está analizando los futuros tractores.

Descubra la fábrica de tractores CLAAS también en el vídeo.