Mayores reservas de potencia para la JAGUAR 840
A partir de la campaña 2023, la JAGUAR 840 equipa el motor de seis cilindros Mercedes-Benz OM 471 LA Stage V, más grande, ya utilizado en la JAGUAR 850. Con su amplia cilindrada de 12,8 litros, la picadora más pequeña de la actual gama de productos ve aumentada la potencia de su motor en 27 CV, siendo la potencia máxima de 435 CV a 1.600 rpm y poniendo a disposición unas reservas de par motor claramente mayores. La excelente eficiencia de la JAGUAR se mantiene, ya que el aumento de la cilindrada no influye en el consumo de diésel por tonelada de rendimiento.
La JAGUAR 840 dispone de una unidad de alimentación de 730 mm de ancho con cuatro rodillos de precompresión, así como de un cilindro de corte de 750 mm de ancho y 630 mm de diámetro. Opcionalmente se pueden equipar con el MULTI CROP CRAKER (MCC) con perfil de dientes de sierra, el MCC MAX con el recubrimiento BusaCLAD especialmente duradero o el MCC SHREDLAGE. De este modo, es posible seleccionar la tecnología adecuada para el procesamiento intensivo del cultivo en todo el espectro de longitudes de cortes.
CEMIS 1200 con el nuevo GPS PILOT
Después de TRION y LEXION, la JAGUAR 900 y 800 pueden ser equipadas ahora también con el nuevo terminal CEMIS 1200 con el nuevo GPS PILOT. Además de representar una alternativa al sensor de hileras de maíz con el ORBIS y al CAM PILOT en la cosecha de hierba, este sistema de dirección automatizada también puede ser utilizado, por supuesto, en la cosecha de ensilado de cultivos enteros u otros tipos de cultivos forrajeros. El CEMIS 1200 dispone de una pantalla de 12 pulgadas que ofrece una visualización en 2D y 3D con una pantalla divisible, así como una gestión de tareas a distancia y documentación con exportación de datos mediante TELEMATICS o una memoria USB.
Otra novedad es la activación en dos fases de AUTO PILOT / GPS PILOT y CEMOS AUTO PERFORMANCE o CRUISE PILOT. Después de girar y entrar en la siguiente pista, el operario activa primero el sistema de dirección pulsando un botón y acelera hasta la velocidad a la que la máquina puede aprovechar de forma óptima la potencia disponible; con una segunda pulsación del botón en la palanca CMOTION, CEMOS AUTO PERFORMANCE o CRUISE PILOT – dependiendo del sistema instalado – toma el control automático de la velocidad de avance. Esto permite un ajuste más rápido del régimen del motor establecido, el nivel de potencia más eficiente y una velocidad de avance adecuada. Si se mantiene pulsado el botón algo más de tiempo, ambas funciones se activan simultáneamente como es habitual.